Amor: mortalidad o eternidad


Y bueno, podría ser un amor efímero. Pero todo lo que termina,cuando termina, decimos rencorosos que fue algo efímero. Es una cuestión de sentir pena de lo que era y dejo de ser. Y eso es lo que nos mata, porque no hay verdad mas cruel que la que te confirman el fin de las cosas..como aquello tuvo su fin, vos - ser pensante, y que siente, que es consciente que existe- también lo tiene. Por eso buscamos la eternidad entre la mortalidad de la vida, por eso nos casamos y juramos el amor sobre todas las cosas. Por eso, tal vez, dejar una etapa y comenzar otra es algo que, aunque tarde o temprano terminemos lo haciendo, resulta sumamente angustiante.
Indudablemente todo tiene su lado bueno y malo. Supongo que el hecho de ser mortales tiene su gracia: que estamos vivos. Y nuestro terrible miedo nos impulso a abrir puertas a mundos sumamente gloriosos. "Transformar ese miedo cruel y paralizador, en impulso motor" dice una canción.
Entonces, la existencia de la vida parte de la muerte y viceversa. Que seamos conscientes de dicha ley nos atemoriza, pero es ese miedo el que nos impulsa a vivir. Sin ese miedo probablemente no amaríamos con locura, no nos entregaríamos expectantes a las sorpresas de la vida, ni tampoco disfrutaríamos del pequeño poder que tenemos sobre los tiempos cercanos y poder planear en base a ellos; Ni habríamos hecho tantos descubrimientos científicos impactantes, ni habríamos desarrollado nuestra razón de una manera casi antinatural.
Y bueno, podría ser el amor algo efímero tal como es la vida misma. Pero, aunque nos llenemos la boca de razonamientos válidamente lógicos, el amor se mantiene intacto: impredecible e inentendible.
La eternidad del amor rige en la intensidad de los sentimientos del momento en que se sienten. Pero eso es cuando es referido a una persona en particular. Amar amamos siempre, o es una persona o es el recuerdo de ella o la ansiedad de la llegada de esa persona que aseguras que aparecerá aun
sin conocerla. Amamos a nuestros pares, amigos, familia, y por sobre todas las cosas, a los animales. Nos amamos a nosotros mismos, y hasta amamos un ambiente, un lugar, un olor. El amor abarca todo lo existente y hasta lo imaginario. El amor es una sola cosa con sus propias leyes (querremos o no, ignoradas por nuestra razón) pero siempre se transforma en base de quien es
el ser amado y de quien es el ser que ama. ¿No les resulta hermoso? Nunca poder atraparlo, nunca poder adivinar y a su vez tener esas intuiciones que te estremecen el cuerpo.
 Sin duda alguna, por mas que yo haya escrito todas estas cosas, y de las investigaciones científicas, de la filosofía, psicología, literatura, experiencias propias etc. : lo único que sabemos del amor es que esta, existe y es lo que nos mueve - y así como nos mueve, nos paraliza-. No sabemos cuales en si serán sus leyes, y si acaso es una neurona, o una hormona, una onda galáctica  un invento de nuestra mente o es propia del "alma". Nunca sabremos del todo las causas ni de donde viene, solo sabemos que lo sentimos, que no se puede evitar y conocemos  -tal como conoces la palma de tu mano-, sus hermosas o terribles consecuencias.

Comentarios

  1. Mariana, para tus 19 años tenes una cabeza bastante estimulante. Soy un poco menos optimista con respecto al "amor", pero en lineas generales estoy más que de acuerdo. Me encanta esta Mariana.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Tomas por tomarte el tiempo de leerme. Agradezco mucho tu opinión :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares